En 2024 ¡Nos volvemos a encontrar!

Puerto Vallarta, Jalisco

XIV Congreso FEMESS Puerto Vallarta 2024: Educación integral de la sexualidad para el desarrollo humano

Del 24 al 26 de Octubre

Se parte del evento nacional más importante en el campo científico de la sexualidad

¡No dejes pasar esta oportunidad e inscríbete ahora mismo al Congreso!

Reserva tu hospedaje en

Reserva tu hospedaje en

El Congreso comienza en:
Días
Horas
Minutos
Segundos
Bienvenida

Ahora accedes a la página web oficial del XIV Congreso Nacional de Educación Sexual y de Sexología de la FEMESS que se celebrará presencialmente en Puerto Vallarta, Jalisco, los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2024.

Sé bienvenida, bienvenido, bienvenide a este instrumento tecnológico interactivo en el que encontrarás toda la información necesaria concerniente a la gran fiesta académica de la sexología nacional: convocatoria, modalidades de trabajos que podrás registrar desde tus dispositivos, ponentes confirmad@s, datos útiles relativos a los modos de inscripción, mecanismos y procedimientos para inscribirte en línea, tarifas, hospedaje, programa académico, actividades culturales y demás información relevante.

Para la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS) y el comité organizador del Centro Integral de Sexualidad y Educación Sexual (CISES), será un enorme placer encontrarnos en Vallarta 2024.

Rodrigo Moheno Mendoza
Presidente de la FEMESS

David Barrios Martínez
Presidente del Comité Organizador

Convocatoria
Imagen oficial del XIV Congreso Nacional de Educación Sexual y de Sexología

El Consejo Coordinador de la FEMESS, el Comité del Programa Científico y el CISES, en su calidad de comité organizador del XIV Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología, CONVOCAMOS a que te inscribas y participes con la presentación de trabajos académicos en este gran encuentro del gremio sexológico mexicano que se realizará en el paradisíaco Puerto Vallarta, los días 24, 25 y 26 de octubre de 2024.

Forma parte de la tradición de nuestra Federación realizar estas reuniones académicas en la que nos congregamos para celebrar un programa científico y cultural de la mayor importancia en México y Latinoamérica. Vallarta 2024 no será la excepción.

El lema del XIV Congreso es: "Educación Integral de la Sexualidad para el Desarrollo Humano"; en él se sintetiza la relevancia que la comunidad sexológica nacional le confiere a la EIS como elemento pivote del desarrollo nacional, comunitario y personal, más fortalecido en la actualidad por su inclusión -desde el año 2019- en la Constitución Política como parte del Artículo Tercero con carácter de obligatoria, laica, gratuita, científica y con perspectiva de género.

En un evento sexológico de esta relevancia a casi de 30 años de la fundación de la FEMESS, estamos comprometidos a realizar un congreso científico y humanista con grandes estándares de calidad en su contenido, en el que habrá también espacios de convivencia, recreación y cultura.

Imagen alusiva a la convocatoria de un ponente

Tendremos participantes nacionales y extranjeros con gran trayectoria y excelentes perfiles en los campos de la docencia, clínica, investigación y difusión de la sexología en diversas vertientes.

El programa académico incluye personalidades invitadas que han hecho importantes aportaciones multi e interdisciplinarias, estudiantes, activistas, promotores de políticas públicas y otros perfiles.

Tendremos en el Congreso espacios para la disertación y el debate, reflexión, convivencia, contacto con emociones y sentimientos, elementos éstos que constituyen impulsores de cambios actitudinales.

Te invitamos a que te inscribas y participes dinámicamente en nuestro Congreso. Asegura tu lugar y disfruta del magno evento de la sexología nacional.

¡ NOS VEMOS EN VALLARTA 2024 !

Rodrigo Moheno Mendoza
Presidente de la FEMESS
David Barrios Martínez
Presidente del Comité Organizador
Cuotas de Inscripción
¡Queremos que estés presente!

¡Haz click Inscribete YA!

Aprovecha el 23% de descuento válido hasta el 31 de mayo 2024
Congresistas en general
$4,400.00
$3,591.00
Congresistas cuya Organización es Federada y vigente en FEMESS
$3,900.00
$3,141.00
Grupo mayor a 10 personas
$3,300.00
$2,691.00
Estudiantes de Licenciatura
$3,900.00
$3,141.00
Tarifas del congreso
Congresistas en general
Inscripción posterior al 1o de Junio $4,400.00
Congresistas cuya Organización es Federada y vigente en FEMESS
Inscripción posterior al 1o de Junio $3,900.00
Grupo mayor a 10 personas
Inscripción posterior al 1o de Junio $3,300.00
Estudiantes de Licenciatura
Inscripción posterior al 1o de Junio $3,900.00
Regístrate aquí o inicia sesión para inscribirte al Congreso
Inscripción
Llena todos los campos para crear tu cuenta y acceder a la inscripción del congreso, trabajos, reservaciones, etc.
Si tienes un grupo de 10 personas, solicíta un código a FEMESS, ingrésalo aquí para su validación y descuento y proporciónaselo a los integrantes de tu grupo. Si alguien de tu grupo solicitó el código ingrésalo aquí.
El correo ya existe, favor de ingresar uno diferente
Asegúrate de ingresar un correo electrónico real ya que se enviará un código para activar tu cuenta.
La contraseña debe ser mínimo de 6 caracteres, puede incluir mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
* Información requerida
La Sede
Algun@s ponentes confirmad@s

Elizabeth Patricia Pérez Santiz

Mujer indígena con discapacidad visual del Estado de Chiapas. Licenciada en psicología Social, Con maestría en Inteligencia emocional, maestría en sexualidad Humana y acompañamiento de grupos, Doctorado en sexología Humana. Tanatóloga, psicoterapeuta, sexóloga y terapeuta sexual en el ámbito privado, activista y defensora de los Derechos de las personas en situación de discapacidad.

Francisco Delfín Lara

Médico cirujano por la UNAM, sexólogo educador y terapeuta sexual por IMESEX. Es cofundador del Grupo Interdisciplinario de Sexología (GIS). Ha dirigido el Colegio Mexicano de Posgraduad@s en Sexología. Actualmente es doctorante en sexualidad humana por la Universidad Nexum y AMSSAC.

Justin Sitron

Presidente de The Society for Scientific Study of Sexuality (SSSS). Profesor asociado de la Universidad de Widener (EUA). Docente y escritor con interés en la cultura de respeto a la diversidad sexual.

Diana María Neri Arriaga

Abogada, filósofa, escritora, feminista. Maestra en Filosofía Política. Se ha especializado en Antropología Cultural de la Sexualidad, diversidades relacionales y poliamor. Es docente del Centro Integral de Sexualidad y Educación Sexual (CISES), de cuyo comité académico forma parte.

Ligia Vera Gamboa

Médica por la Universidad de Yucatán. Sexóloga educativa y clínica por el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX). Docente del Centro de Estudios Superiores en Sexualidad (CESSEX). Autora y coautora de libros y artículos en distintos campos de la salud.

José de Jesús González Salazar

Licenciado en Psicología, Maestro en Evaluación Educativa. Primer doctor en Sexualidad Humana en México por Nexum/AMSSAC. Autor de la propuesta "Deléitate. Escuela para amantes". Integrante del GIS, la WAS y la Academia Internacional de Investigación en Sexualidad.

Susana Xóchitl Bárcena Gaona

Doctora en Psicología de la Salud por la UNAM. Educadora Sexual por AMSSAC. Investigadora nivel 1 por el CONAHCyT. Docente en la FES Iztacala de la UNAM. En los años recientes centra sus investigaciones en torno a la sexualidad de las personas con discapacidad

Patricia Kelly Ramírez

Comunicóloga y Periodista por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Educadora Sexual por el Consejo de Calificación Profesional en Educación Sexual y Sexología (CAPSEX). Docente del CISES. Pionera con 50 años de trayectoria en el diseño y conducción de programas de radio, tv e internet con temas sexológicos. Conduce las transmisiones de su propio canal de YouTube: Vejez Creativa y del programa ?Aprender a envejecer? del Canal Once.

David Barrios Martínez

Médico Cirujano y Especialista en Docencia por la UNAM. Maestro en Educación Sexual. Psicoterapeuta con Especialidad en Terapia de Pareja. Director General del Centro Integral de Sexualidad y Educación Sexual (CISES). Autor y coautor de diversos libros y artículos.

Silvia Susana Jácome García

Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Maestra en Educación Sexual por el CISES, institución de la que es docente.Es escritora y cineasta. Directora de la organización Educación y Comunicación en Sexualidad (ECoSex). Es integrante del Consejo Coordinador de la FEMESS y del Consejo Consultivo de la Asociación po r las Infancias Trans.

María Teresa Hurtado de Mendoza Zabalgoitia

Médica Cirujana. Terapeuta Sexual por AMSSAC. Maestra en Sexualidad Humana. Doctora en Ciencias de la Salud. Fundadora y docente del Programa Institucional de Estudios de Género en la UNAM-FES-Iztacala. Presidenta del Colegio Mexicano de Posgraduad@s en Sexología.

Contacto
¿Quieres más información?
Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario respecto al registro o la inscripción al congreso por favor llena nuestro formulario y con gusto te atenderemos.
Nombre:*
Correo electrónico:*
Teléfono:
Comentarios:*
Bienvenida
Ahora accedes a la página web oficial del XIV Congreso Nacional de Educación Sexual y de Sexología de la FEMESS que se celebrará presencialmente en Puerto Vallarta, Jalisco, los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2024.

Sé bienvenida, bienvenido, bienvenide a este instrumento tecnológico interactivo en el que encontrarás toda la información necesaria concerniente a la gran fiesta académica de la sexología nacional: convocatoria, modalidades de trabajos que podrás registrar desde tus dispositivos, ponentes confirmad@s, datos útiles relativos a los modos de inscripción, mecanismos y procedimientos para inscribirte en línea, tarifas, hospedaje, programa académico, actividades culturales y demás información relevante.

Para la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS) y el comité organizador del Centro Integral de Sexualidad y Educación Sexual (CISES), será un enorme placer encontrarnos en Vallarta 2024.
Rodrigo Moheno Mendoza
Presidente de la FEMESS
David Barrios Martínez
Presidente del Comité Organizador